Publicidad F

Aqui intentaremos poner de todo lo que merezca la pena.

jueves, 13 de junio de 2013

SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA EL CORONEL AMADEO MARTÍNEZ INGLÉS






El juicio contra el coronel Amadeo Martínez Inglés que debía celebrarse este miércoles 13 de febrero en la Audiencia Nacionalfue suspendido, después de que se le comunicará que éste no tendría lugar en el número 12 de la C/ Prim, tal y como se le había indicado en la citación judicial, sino en la C/ Goya. Un nuevo emplazamiento al que el militar republicano se negó a acudir.

   

"He venido aquí y me dicen que no, que ahora el juicio es en la Calle Goya. Yo, claro, no voy a entrar en este juego. Yo no soy ningún botarate, ningún niñato" - manifestó a los medios de comunicación que se habían congregado ante las puertas del tribunal. "A mí no me torean"- advirtió.

   Como se recordará, la AN  -tribunal heredero del antiguo tribunal franquista de Orden Público (TOP) - solicita para el coronel una pena de un año y tres meses de prisión, además del abono de las costas del juicio estimadas en 2.000 euros, por un presunto delito de"calumnias e injurias contra Corona".  La acusación  está basada en un artículo publicado en Canarias-semanal.org en el que,  bajo el título "¿Por qué te callas ahora?", el oficial del Ejército español hacía diversas consideraciones en torno a la personalidad del monarca Juan Carlos Borbón.

   A las puertas de la Audiencia Nacional, Martínez Inglés fue arropado por una concentración de apoyo convocada por diversas organizaciones. En los días previos a la celebración del juicio, para el que se le volverá a requerir a finales de este mes, el coronel había denunciado intentos de boicotear  esta convocatoria solidaria.

    "Como estaba previsto  -aseguraba hoy mismo  en una nota remitida a Canarias Semanal esta mañana sobre las 11,05 horas  he podido constatar la artera maniobra que ese alto tribunal especial de genes franquistas había montado en secreto para desactivar la concentración que, en apoyo a mi persona y en rechazo a las prácticas dictatoriales del Gobierno del Partido Popular, habían convocado diversas asociaciones republicanas y de defensa de los derechos humanos".

  En la sede del tribunal, el coronel trató de entregar el documento que tenía previsto leer durante su juicio, titulado "Declaración ante la Audiencia Nacional". Un valiente alegado en el que, entre otras cosas, recuerda cómo en septiembre de 2005 remitió al Congreso de los Diputados "cinco prolijos informes", en los que aportaba  "abundantes e irrefutables indicios racionales de culpabilidad" sobre  “variados y presuntos delitos del todavía rey de España,Juan Carlos de Borbón". 

 Una declaración que no fue aceptada por las funcionarias del juzgado y que también ofrecemos a nuestro lectores junto a la nota explicativa del propio Amadeo Martínez Inglés.

  Martínez Inglés, que saludó a los ciudadanos que acudieron a mostrarle su apoyo diciéndoles"hay que cambiar este país, que es una mierda de corruptos", se reafirmó en todo lo expuesto en el artículo que publicó en esta publicación digital en diciembre de 201.

   La comparecencia finalmente frustrada del oficial, que esperaba poder reiterar sus denuncias ante el juez, fue recogida por las agencia de prensa EFE y Europa Press, y por diferentes medios de comunicación como Público.esEl Mundo, República.com o la Cadena Ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario